Diferencia entre una máscara de pestañas a prueba de agua (waterproof) y una máscara regular



El producto de maquillaje que para mí siempre es esencial es la máscara de pestañas o como comúnmente le decimos rímel. Me parece alucinante el toque que le da al rostro; nos agranda los ojos, nos ilumina la cara y casi siempre es lo único que utilizamos al maquillarnos.

Pero, existen dos tipos de mascaras y casi nunca sabemos la diferencia. Creemos que el precio o la calidad son las únicas diferencias, pero no lo es ya que en ambas son similares.  Ahora veremos las diferencias de estas dos.


Máscara waterproof:


Esta máscara está hecha de diferentes aceites y ceras y esto es lo que las hace resistentes al agua. Necesitamos de todas maneras un desmaquillante de aceite para poder quitar absolutamente todos los residuos.

Lo mejor de estas máscaras son su resistencia a todo, lágrimas, humedad, agua, frotada de ojos, sudor, etc. Además, permanece el efecto de unas pestañas largas y voluminosas todo el día hasta desmaquillarlas.

Una de las contras se nota cuando al aplicarla se seca muy rápido y tiende a entiesar las pestañas y no permite darle una segunda capa.
Además, maltrata mucho las pestañas y no es recomendable usarlo para el día a día.

Máscara regular:



Esta máscara está hecha de agua, es decir que lo vamos a poder desmaquillar con cualquier crema, gel, hasta podemos usar únicamente jabón y agua.

Esta máscara no es resistente a nada, es muy fácil que te manches alguna parte de la cara si te frotas los ojos. Tiene las mismas características de las waterproof como  alargar, dar volumen y rizar.

Los contras son: el tiempo de alargamiento, volumen o rizado es poco, es decir, las pestañas regresan a su estado natural con el pasar de las horas.

Es mucho más recomendable para el día a día.

Un super tip


Aplica la máscara regular debajo y la mascara waterproof encima. Verás un resultado mucho mejor y no maltratarás tanto las pestañas.

Para cuidarlas, también utiliza aceite de coco o de almendras. Aplícalo con un hisopo por el borde de estas.

Miles de besos

Comentarios

Entradas populares