MITO O VERDAD: Pintarnos las uñas muy seguido, ¿es dañino?


A las obsesionadas con las uñas como yo, en algunas ocasiones nos hemos preguntado "¿será bueno que nos pintemos las uñas a diario o muy seguido?¿Debemos dejar respirar un tiempo las uñas?". Yo me hago estas preguntas casi siempre, pero, ¿cuál será la respuesta a esto?

El post de hoy nos contara qué es bueno para tener unas uñas bien cuidadas y si debemos dejarlas algún tiempo sin pintar.

Primero, siempre debemos tener en cuenta el esmalte que vamos a usar. A veces pensamos que en todas las marcas vamos a encontrar todos los colores o es la misma calidad, lo único que cambia es la marca. Pero no es asi, las marcas más caras no usan “el trío tóxico”: formaldehído, tolueno, ftalato de dibutilo. Estos tres químicos son perjudiciales para nuestra salud; producen cáncer y afecta directamente al sistema nervioso.


Las marcas más costosas tienen en la etiqueta “3-free”, lo que significa que no llevan estos 3 elementos nocivos; por lo tanto, no producen ningún daño a nuestro organismo.

Ahora, la respuesta a que si es perjudicial o no, ES PERJUDICIAL hacerlo diario o muy seguido, ya que, los esmaltes de por si ya tienen químicos y no dejamos que la uña respiren de estos. Es recomendable pintárnoslas y dejar uno o dos días para volver a hacerlo.


Siempre es bueno que en los días que estamos dejándolas respirar usemos aceites hidratantes o serums que ayuden a regenerarlas, si no encontramos una opción muy buena usemos aceite de almendras.

Las consecuencias de pintarnos muy seguido las uñas son: perdida de flexibilidad, fragilidad en las uñas, falta de hidratación, manchas en las uñas, entre otros.

Cuando utilicemos colores muy fuertes u oscuros, como el negro, guinda, rojo, etc, utilicemos una base antes de aplicarnos estos colores o también, existen unas prebases para esmaltes, la cual nos va a ayudar a proteger la uña de manera total y no nos la dañará.


Dejemos que nuestras uñas tengan tiempo de recuperarse y si las pintamos muy seguido con colores fuertes cada mes, dejémoslas sin pintar una semana.

Esperamos que les encante este post y les enviamos miles de miles de besos.


Comentarios

Entradas populares