DIY: ¿Cómo tener un pantalón rasgado?


¡Hola chicos! ¿Cómo están? Hoy empezamos con nuestro DIY. Esto consiste en aplicar truquitos en nuestras prendas, poner las últimas tendencias en las que no usabas hace muchísimo tiempo; casi todo lo que usamos esta hecho por terceras personas, pero ¿Qué les parece si desde hoy ponemos un toque de nosotras en nuestras prendas?, a mí me encanta la idea y ¿a ustedes?
El de hoy es el que me tiene con muchísima ilusión. Nuestro pantalón más viejo será el protagonista del DIY. Aprenderemos a rasgar nuestros pantalones y si pensaban que era lo más difícil del mundo como yo, no se imaginan lo fácil que es.

Primer paso: elige el pantalón más viejo o el que menos prefieras porque recién empezaremos y puede que algún pequeño error nos haga arruinarlo.


Segundo paso: reunir los utensilios necesarios, básicamente necesitaremos un lápiz o tiza, tijeras o navaja, una pinza o un palito de metal y una regla para tener todo exactamente medido.

Tercer paso: elige la zona del pantalón que deseas rasgar, trázalo con lápiz o tiza y la regla; ten en cuenta que si lo harás en las rodillas el trazo debe ser pequeño porque con el tiempo esto se abrirá cada vez más. 



Cuarto paso: elegir alguna guía de forma horizontal como ya tenemos el trazo hecho, córtalo  con la tijera o la navaja, sin llevar al extremo de la costura.



Quinto paso: deshilachamos los tejidos de manera horizontal. Ahí nos quedaran los filos de manera vertical, esos los quitaremos con la pinza.

 


Sexto paso: corta los filos disparejos, para que todo te quede uniforme.

 


Espero les haya gustado y sobre todo ayudado, muchos besos y el próximo jueves se viene otra cosa linda. 


Comentarios

Entradas populares