El empoderamiento de la mujer, la última tendencia.


Hoy en día el simple hecho de ser mujer es un don. Todas buscan respeto, verse bien, que la belleza no sea solo algo exterior, sino que el mercado muestre la belleza real de la mujer; sentirse plenamente feliz por lo que son, visten y sobre todo serán. 

Que cada mujer se sienta feliz por usar lo que desee, que las tendencias que salgan en moda se apliquen para cualquiera de ellas, que no se sientan cohibidas por no poder usarlas. La mujer es simplemente bella por ser mujer. Que nada ni nadie pueda impedirle usar lo último en el mercado.



Las decisiones que toman al vestirse a diario para ocasiones especiales como cumpleaños, citas de trabajo, con personas especiales está compuesto de varias ideas y a veces influye demasiado las decisiones de otras personas sobre ellas. El mercado en el que la mujer es desarrollada es uno de los puntos más influyente en sus vidas, ya que por este se conocen las últimas tendencias, lo último que la moda tiene para ellas. 

¿Crees que este cambio en las mujeres es reciente?

Según Rodriguez; Este cambio viene hace aproximadamente desde los años 80´s, donde las estadísticas dicen que de cada 10 amas de casa, 6 empiezan a velar por el bienestar de sus hijos y trabajan como empleadas y solo alguna de ellas se educa en estudios. En los años 90, de las 10 mujeres amas de casa, todas empiezan a trabajar. Algunas seguían de empleadas, a pesar de eso  empiezan a estudiar.” 


Las niñas que son educadas para ser amas de casa tienen mente más abierta y apuntan a estudios superiores. Empiezan a pensar en metas, en logros para su futuro. Ya no es únicamente el tener hijos y cuidar de su esposo, sino pensar en ellas y valerse por sí mismas. 

Considero que este cambio, sin lugar a duda es el más importante. Cada mujer tiene voz y voto en cualquier ámbito. No tienen porque quedarse callada ante un maltrato o algo que no  le parezca, tiene los mismos derechos y deberes que cualquier otro.



No dejen de ver el video!! Somos más que una cara bonita.




Referencias

Rodriguez, G. &. (2013 ). Ampay Mujer! Lo mínimo que debemos saber sobre las peruanas de hoy. Lima : Penguin Random House Grupo Editorial Perú.

Comentarios

  1. muy buen post. Interesante como la mujer ha ido escalando socialmente, políticamente, económicamente, etc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares